jueves, 29 de julio de 2010

CLASES DE YOGA PARA EMBARAZADAS

LAS TÉCNICAS DE YOGA SON IDEALES PARA ACOMPAÑAR A LA MAMÁ DURANTE TODO SU EMBARAZO.

Ofreciendo técnicas seguras para lograr la armonía psico-física-emocional entre la mamá y su bebé , su familia y su entorno.
La práctica del yoga conecta a quienes practican las técnicas de yoga enseñadas por un maestro o maestra calificado , con la sabiduría del cuerpo a través de las diferentes técnicas de yoga como la respiración, la relajación, las posturas , los ejercicios , la concentración y la meditación.
La mamá no solo se conecta con su cuerpo sino que paulatinamente se conecta total y completamente con su bebé. Y esta experencia única e indescriptible que vale la pena experimentarla y disfrutala plenamente.

Es importante tener en cuenta que encontrarse en un buen estado físico durante el embarazo resultará de gran ayuda para conservar la salud de la mamá, aumentando las posibilidades que lograr un parto natural seguido de una rápida recuperación, es por ello que en la mayoría de los casos es recomendable que el yoga y el embarazo se unan.

Con la práctica de Yoga en el embarazo el cuerpo de la mujer embarazada se prepara para el parto, se suavizan los dolores de espalda, se trabaja para favorecer la flexibilidad y la relajación.
El Yoga crea una forma de comunicación con el bebé, y ayuda a vivir este momento de forma conciente, intensa y feliz.
Ofrece una práctica sin peligro que asegura una buena salud durante el embarazo y el parto, como así también durante el período post natal. 
Ciertas posturas del Yoga están designadas para mantener la salud de la expectante madre y así evitar los usuales malestares, náuseas, constipación, hinchazón, dolor de cabeza, etc.

Mediante las posturas del yoga para embarazadas, junto con la respiración conciente y la relajación, se logra llegar a un cierto nivel de conciencia tanto del cuerpo físico como del mental, un factor que favorece mucho a un buen desarrollo del embarazo y lógicamente al bienestar del bebe.

Algunas ventajas del yoga durante el embarazo:
- Proporciona y conserva la elasticidad al cuerpo
- Mantiene la agilidad muscular
- Aumenta las posibilidades de un parto natural y una rápida recuperación
- Relaja la mente y la mantiene tranquila y equilibrada
- Ayuda y controla la respiración y la circulación
- Evita la ansiedad
- Refuerza la postura
- Fortalece la columna
- Ayuda a solucionar problemas como la hinchazón de pies y piernas, dolores de espalda, etc. 
- Hace que la mujer se sienta más segura
- Mejora el humor
- Ayuda a que la mujer tenga mejor digestión
- Favorece al sueño
- Quita el estrés y ameniza el cansancio

Si querés realizar alguna consulta o averiguar por horarios de clases comunicate por mail a: pranayogaom@gmail.com o al tel 15-4400-8191

No hay comentarios:

Publicar un comentario