martes, 3 de abril de 2012

Masaje Ayurveda

El ayurveda es la medicina tradicional de la India. Fue revelada a los rishis o maestros miles de años atrás. La palabra Ayurveda es de origen sánscrito, "Ayur" significa Vida y "Veda" conocimiento.
Es un sistema de curación que se practica en la India hace mas de 5.000 años.
El Ayurveda, también conocido como la "ciencia de la longevidad", "la ciencia de curarse a uno mismo", o "la ciencia de la vida larga y feliz", promueve la salud, la belleza natural y el bienestar.

El Ayurveda ve al cuerpo humano y sus experiencias sensoriales como manifestaciones de energía cósmica expresada en los cinco elementos básicos que se agrupan formando tres energías o humores básicos conocidos como la tridosha: Vata, Pitta y Kapha.

Según el ayurveda, cada individuo lleva en su interior estas tres energías sutiles (doshas) que determinan su constitución en la concepción, en el momento de la fertilización. Los doshas rigen las funciones físicas y mentales. La salud se basa en su equilibrio. Un exceso de un dosha significa un incremento de ese elemento en el cuerpo o en la mente.

El masaje y la meditación son parte de todos los tratamientos ayurvédicos, tanto para mantenerse saludable como para el rejuvenecimiento. El masaje purifica el cuerpo y la meditación limpia la mente. En cuanto al masaje, existen varias técnicas características de distintas escuelas o regiones de la India. Todas tienen en común la utilización de aceites.


Beneficios del masaje:

* Tonifica y relaja.
* Facilita la circulación.
* Estimula el sistema linfático.
* Incrementa el flujo de oxígeno.
* Flexibiliza la columna.
* Activa la concentración.
* Reestablece el equilibrio energético.
* Rejuvenece y revitaliza.


Biblografia extraída de apuntes de Centro Graciela Schnoller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario